lunes, 12 de mayo de 2008

Características del sexo de las tortugas de florida

La tortuga macho: caparazón en forma de pirámide (más cóncavo), las uñas exteriores delanteras muy largas, la cabeza más grande y la cola más ancha, larga y robusta en su base, normalmente el caparazón por debajo no cubre la base del rabo. El macho es más pequeño que la hembra , posee garras en la patas con mucha fuerza, son más alargadas, las usa para acariciar a su pareja en el cortejo, las uñas de las patas delanteras son más largas que en las traseras.
El pecho está más arqueado hacia adentro , para facilitarle el apareamiento, sin embargo podremos apreciar bien las diferencias sólo cuando alcancen el tercer año de vida.
Los machos tienen las manchas de las orejas más grandes y de un rojo más brillante e intenso que las hembras.
La tortuga hembra: caparazón en forma de U (más convexo), la cola es más corta que la del macho y el caparazón por debajo cubre su base.
La especie alcanza la madurez sexual de 5 a 6 años, las hembras colocan sus huevos en la arena o tierra, con una cantidad de 10 a 20 huevos aproximadamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una de mis tortugas es vastante mas grande que la otra .ylas compre a la vez .....y ademas creo quela mas grande es el macho

Felipecastroavello dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=9JwNe-0zmrs

;) Hembra ET